LA SNUM DE GRANJA EN LA XI GALA DE LA MÚSICA

La SNUM de Granja asistió un año más a la gala en la que se homenajeó a 25 personas y entidades vinculadas a las sociedades musicales de la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

El Salón Montepinar de Orihuela fue el lugar elegido para celebrar el pasado sábado 13 de febrero la XI Gala de la Música Vega Baja – Baix Vinalopó, organizado por la Federación de Sociedades Musicales comarcal (FSMCV). El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, D. Pedro Rodríguez, el presidente provincial, D. Ramón Más, y el comarcal, D. Leandro Vilató. El alcalde de la localidad anfitriona, D. Emilio Bascuñana, tampoco quiso perderse el evento y mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Durante el evento se reconoció la labor de 25 personas o entidades relacionadas con el mundo de la música en la comarca. El galardón de la Junta Comarcal recayó este año en Susana Miralles Quiles, directora del CEFIRE, por su implicación y trabajo con las sociedades musicales, e impulsora de iniciativas pioneras en nuestra comarca que posteriormente se han exportado a otras, como los “Conciertos Didácticos” o “Música y Familia”.

Acabada la entrega de galardones se procedió a los discursos finales a cargo del presidente de la federación autonómica, el alcalde de Orihuela y el presidente comarcal, que coincidieron en la importancia de las agrupaciones musicales en la sociedad actual, que conforman un proyecto social y educativo único en el mundo, y principal agente cultural de esta Comunidad.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana es una asociación con más de 45 años de existencia que agrupa a 544 sociedades musicales (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales están presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, y han sido declaradas Bien de Relevancia Local (BRL) por la Generalitat Valenciana.

La afluencia de público estuvo a la altura de la gala, que ya se ha consolidado como un importante acto social en la comarca, que cuenta con 40 sociedades musicales, uno de las territorios con mayor número de agrupaciones. Para finalizar los asistentes pudieron disfrutar de la ya tradicional cena de gala.

 

Anuncios