HOMENAJE A LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y RÉCORD GUINNESS

El pasado 12 de mayo la Sociedad Nueva Unión Musical a través de su escuela de música participó en la Plaza de Toros de Alicante en el evento que sirvió para homenajear a las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales y a la Diputación de Alicante con el que se consiguió el Guinness World Record a la “Mayor lección de música de la historia”. Este acto forma parte de las actividades programadas por la Federación para conmemorar su 50º aniversario en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y conseguir 18 Guinness World Records de la música.

El evento contó con la presencia de Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y por parte de la Diputación de Alicante asistió el vicepresidente y diputado de cultura, César Augusto Asencio.

Récord Guinness a la “Mayor lección de música” de la Historia

En el acto celebrado en la Plaza de Toros de Alicante participaron 4.130 alumnos, de entre 8 y 16 años pertenecientes a Escuelas de Música de 199 Sociedades Musicales, en una innovadora lección participativa de música de “Introducción al sistema Soundcool” que ha pasado a la historia por convertirse en Guinness World Record a la “Mayor lección de música” realizada hasta el momento. Este récord estaba establecido en una lección en la que participaron 2.489 personas, por lo que los músicos de la Comunitat lo han batido por casi 2.000 participantes.

El sistema Soundcool (http://soundcool.org) es una herramienta de creación musical colaborativa desarrollada por la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de la FSMCV, basada en la utilización de tecnología como teléfonos móviles y tablets.

En esta ocasión, fue Jorge Sastre (Director del Grupo de Artes Performativas y Tecnología (PerformingARTech de la UPV) y director de Soundcool) el encargado de realizar una lección de música nada convencional, donde los participantes aprendieron el funcionamiento de esta herramienta y participaron activamente con sus dispositivos tecnológicos.

AO__5935

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s