Alejandra Serrano Carmona – Flauta

Alejandra Serrano Carmona comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años en la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox. Tres años más tarde accede al Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Finaliza sus estudios en el año 2005 con una nota media de 10 en instrumento principal.

Ese mismo año accede al C.S.M. “Manuel Massoti Littel” de Murcia donde termina sus estudios en 2009 con Matrícula de Honor en el Concierto de Fin de Carrera.

En la actualidad estudia con la profesora Dª Magdalena Martínez, flauta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento impartidos por los profesores Joaquín Gericó, Jùlia Gàllego, Vicens Prats, Hervé Hotier, Maxence Larrieux, Salvador Martínez, Pablo Sagredo, Christian Farroni, Barthold Kuijken…

Ha obtenido el 2º Premio de la segunda categoría en el II Certamen Comarcal de Interpretación Instrumental de la Vega Baja y del Baix Vinalopó y ha sido finalista del VIII Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región Murciana.

Desde Junio de 2006 a Diciembre de 2009 ocupa el puesto de flauta titular de la Joven Orquesta de la Región de Murcia, haciendo giras por España, Viena, Bratislava, Nueva York y Chicago.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Jumilla.

Anuncios