Carlos Gómez Parres – Trombón/Bombardino/Tuba

Nace en Catral (Alicante) en el año 1982 inicia sus estudios de trombón en la escuela de música S.U.M. “La constancia” de Catral.

FORMACIÓN

Experiencia Académica:
Máster en pedagogía musical en la Universidad de Valencia. Certificado de actitud pedagógica en la Universidad de Alicante. Título superior de música, en la especialidad de trombón, en el conservatorio profesional “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Cursos de perfeccionamiento instrumental:
Ha realizado cursos con diversos profesores de la talla de Mario Calvo, Severo Martínez, Faustino Nuñez, Peter Gallaum, Rudolf Korp, Rubén Prades, Nury Guarnaschelli , Raúl García, Ian Bousfield, Edmundo Vidal, Carlos Gil, Ben van Dick, Brandt Attema, Juan Real, Stéphane Loyer… y fue alumno de la Brass Academy Alicante entre los años 2009 y 2012.

Cursos de formación:
Seminario “resolución de conflictos en el aula”.Seminario “el tratamiento se la salud escolar en las enseñanzas no universitarias”. Curso de “Técnica Alexander. Seminario “el medio natural en el ámbito educativo”. Curso “las competencias del profesor. El profesor eficaz. Las destrezas del alumno”. Curso sobre “la tecnología de la información y comunicación en el aula”. Curso de “dificultades de aprendizaje y estrategias de intervención”. Curso “el docente ante los riesgos laborales”. Curso sobre “el tutor y la acción tutorial”. Curso “atención a la diversidad cultural en el ámbito educativo”. Seminario “educación para el desarrollo”.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Pedagógica:
Actualmente es profesor de trombón, bombardino y tuba en la escuela de música “Unión musical Crevillent”, escuela de música de la “Unión musical Santa Cruz de Abanilla”, escuela comarcal de música de L´Alancantí-Alcoià y en la escuela de música “Nueva Sociedad Unión Musical” de Granja de Rocamora. Además fue profesor de trombón, bombardino, tuba y música de cámara en la escuela de música de la S.U.M. la Constancia de Catral y en la escuela municipal de música de San Miguel de Salinas.

Instrumental:
Actualmente es trombón bajo solista de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de la Orquesta del Teatro Castelar de Elda y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. También ha formado parte del ensemble de metales de la Brass Academy Alicante y ha colaborado con la Joven Orquesta de Alcoy, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Freixenet del Reina Sofía de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Orquesta Real Filharmonía de Galicia en Santiago de Compostela. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta de Jóvenes de Andalucía, la Banda de la Federación de la Comunidad Valenciana.

 

Anuncios