SNUM

En Granja de Rocamora (Alicante), la actividad bandística hunde sus raíces más allá de 1900 según testimonios orales, llegando incluso aproximarse a finales del siglo XIX.

Desde su fundación, la Sociedad Nueva Unión Musical ha realizado una importante labor en educación y formación musical de jóvenes, alcanzando algunos la profesionalidad tanto en la interpretación como en la docencia. Otros, están en vías de obtención de título o en posesión del mismo.

Actualmente se está potenciando la escuela de música de la entidad, con profesorado titulado en distintas especialidades (jardín de infancia musical, lenguaje musical, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión, Piano, Conjunto instrumental, Clases para adultos, etc.), estando registrada en el Registro de Centros Docentes de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, y de la que emanan jóvenes talentos que ingresan en los conservatorios de la provincia superando las pertinentes pruebas de acceso.

Fruto de toda esta labor, es el aumento de la participación de la banda en la entidad en actos culturales populares, en actos artísticos musicales promovidos por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, por el Instituto Valenciano de la música, por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, etc., como por ejemplo la Campaña de Música als Pobles, Día de la Música Valenciana, Festivales musicales, Certámenes de Interpretación Musical, Intercambios Musicales, Encuentros Comarcales, conciertos en la localidad, etc.

Anuncios