Director

D. José Manuel Navarro Egea

Foto Director okNace en Caravaca de la Cruz (Murcia), comienza sus estudios musicales de la mano de D. Ignacio Sánchez Navarro en la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz.

Ingresa con las más altas calificaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca, en el cual inicia los estudios de Grado Medio y los acaba en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, teniendo como profesores a D. Vicente Valero Castells y José Fco. Ortín Bernal.

Realiza los estudios superiores de trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con los profesores Jorge Javier Giner Gutiérrez y Antonio Caballero, obteniendo el título de Profesor en la especialidad de Trompeta.

Obtiene el título de Dirección de Orquesta y Banda en la JJMM de la Albaida (Valencia) con el profesor y director José Rafael Pascual Vilaplana. Estudia instrumentación y composición con Ramón Garcia i Soler y Saúl Gómez Soler.

Ha pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Miembro fundador del quinteto de metales y del grupo de metales de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, del Grupo de Metales “Alham-Brass”, del quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Orihuela y del Grupo de Trompetas “Tromba XXI”.

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

Ha impartido clases de Lenguaje Musical y Trompeta en Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de Córdoba (Córdoba), Moratalla, Cehegín, Mula, Cabezo de Torres, Guardamar del Segura (Alicante) en el Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca y de viento-metal en la Escuela de Música de Pliego.

Ha sido director del Festival Arte-Arts de Murcia y de la Banda Juvenil de la Escuela de Música de la Agrupación Musical Muleña y la Bigband “Mulabaluba Jazz-Band” de Mula.

Ha sido director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Remedios” de Pliego, su banda juvenil y su escuela de música, Director de la escuela de música de Guardamar del Segura (Alicante), Director invitado por la banda del Conservatorio Profesional “Pedro Terol” de Orihuela, la banda del conservatorio “Narciso Yepes” de Lorca y por la Orquesta Harmonie Ensemble-Orchestra de Valencia.

Ha impartido un taller de dirección de banda y conjunto en el conservatorio “Pedro Terol” de Orihuela.

Estudia dirección de Banda y Orquesta con los maestros: Miguel Etchegonzelay, Miquel Rodrigo Tamarit, Andrés Ramos, José R. Pascual Vilaplana, Jan Cober, Rubén Gimeno, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Roberto Forés, Miguel Romea, Yaron Traub.

Ha realizado cursos de especialización de trompeta con profesores de prestigio nacional e internacional como: Rubén Marqués, Juanjo Serna y Carlos Benetó, Manuel López Torres, Fernando Rey, José Chafer, Jorge Giner, Alejandro Gómez Hurtado, Eric Aubier, Anne McAneney, Rex Richardson, Uwe Köller, Tamás Dávida, etc.

Actualmente es director de la Sociedad Nueva Unión Musical Granja de Rocamora, Subdirector de la Orquesta Sinfónica de Orihuela, profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca, en la escuela municipal de música de Cabezo de Torres y en la escuela de
música de Guardamar del Segura (Alicante).